“Estoy muy contenta e ilusionada”

Leire Villimar San Martín, cantinera de la Compañía de Anaka

0
299

Leire Villimar San Martín tiene 24 años y es la cantinera de la Compañía de Anaka. Es la primera cantinera en la familia, así que todo está siendo nuevo tanto para ella como para sus seres queridos.

– ¿Cómo te sientes después de la elección de cantinera?

Muy contenta e ilusionada. Intentando disfrutar de todos los preparativos antes de las fechas.

– De todos los preparativos que hayas podido poner en marcha hasta el momento, ¿cuál ha sido el que más te ha llamado la atención o el que no te imaginabas que fuera así?

Los preparativos que he llevado a cabo hasta ahora sabía más o menos cómo se iban a desarrollar. Sin embargo, el día de la elección me sorprendió que la cantinera del año pasado me hiciera un regalo y me escribiera una carta muy emotiva.

– ¿Cómo están siendo los primeros contactos con tus compañeras?, ¿os estáis apoyando las unas a las otras?

¡Muy bien! A algunas cantineras las conocía con anterioridad, pero el primer contacto de todas juntas lo tuvimos el día que nos hicieron las fotos oficiales. Desde entonces, cualquier duda que tenemos la compartimos.

– ¿Cuál es el momento que esperas con mayor ilusión?

El primer contacto con la compañía y con la gente en el primer ensayo. Y evidentemente, el día de la presentación de cantineras, el día de San Pedro y el de San Marcial.

– ¿Un lugar especial para ti dentro del recorrido?

Los últimos años he visto el Alarde en la arrancada por la mañana y por la tarde en la calle Mayor. Pero en la iglesia me gusta mucho también.