Punto de Información de Lapurriturri. / Ayuntamiento de Irun

El punto de información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria, impulsado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun, ha puesto fecha para la primera actividad del verano. En esta ocasión, la nueva propuesta es una salida para conocer los restos de los fuertes existentes en Erlaitz y Pagogaina. La cita es este sábado, 15 de julio, a partir de las 10:30 horas, y el recorrido estará conducido por un experto arqueólogo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Todas las personas que estén interesadas en acudir a esta excursión, pueden apuntarse llamando al 010 o a través de la página web municipal. La actividad es gratuita y está limitada a un grupo de 20 personas.

Historia en primera línea

La zona de Lapurriturri, siendo territorio fronterizo, ha sido testigo de diversas guerras y sucesos históricos, por lo que los participantes podrán conocer detalles sobre la huella que han dejado estos acontecimientos en nuestro entorno. Los asistentes saldrán del punto de información de Lapurriturri y visitarán en su recorrido varios puntos estratégicos de la zona, incluido pasos usados por los miembros de la Red Comète. Cabe destacar que esta actividad estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, destaca que “es una propuesta atractiva para quienes busquen una aproximación a la historia de nuestra ciudad directamente desde el lugar donde tuvieron lugar los acontecimientos. Un elemento de valor añadido para un programa de actividades que echa a andar en verano y que iremos dando continuidad estas próximas semanas con más iniciativas en torno a la flora y la fauna de este espacio natural de Aiako Harria”.