Se registraron 147 bicicletas y un patinete y se vendieron 84 bicicletas. El total de dinero recaudado y repartido ha sido de 8.538 euros. / Servicios de Txingudi

El Merka2dasoa de movilidad que tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza del Ensanche de Irun ha superado todas las expectativas con datos muy positivos tanto de depósito como de venta de bicicletas.

El buen tiempo probablemente ayudó a que la afluencia de personas en el Merka2dasoa fuera alto, pero los datos también evidencian que se trata de una iniciativa con muy buena acogida en la comarca.

El número de bicicletas registrado ha sido muy alto y el porcentaje de ventas también ha sido elevado (57%). En total, se registraron 147 bicicletas y un patinete y se vendieron 84 bicicletas. El total de dinero recaudado y repartido ha sido de 8.538 euros.

Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados “año a año va subiendo la participación en los mercados y la valoración también es muy positiva. Las personas que lograron vender su vehículo se mostraban especiamente satifechas por el dinero recibido, sabiendo además que otra persona iba a disfrutar del vehículo, alargando la vida del mismo”.

A lo largo de la jornada tres personas formadas en educación ambiental fueron las encargadas de atender a quien se acercara al mercado de segunda mano. La gran mayoría de las personas que pusieron a la venta sus bicicletas o patinetes eléctricos eran de Irun (82%) y Hondarribia (14%), aunque también se acercaron personas de otros municipios como Hendaia y Donostia. Entre los/las compradores/as también predominaban personas de la comarca, aunque también visitaron el mercado personas de municipios colindantes como Lezo, Donostia o Donibane Loitzune.