Ficoba durante la feria. / Expogrow

Expogrow, la feria cannábica vasco-francesa por excelencia, celebra su 8ª edición los próximos viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril. El Festival de Música será este año el sábado y completa su cartel anunciando una de las grandes figuras de la música y el cine (ganador de la Palma de Oro) de todos los tiempos, el gran Emir Kusturica, que con sus inseparables The No Smoking Orchestra regalarán uno de los espectáculos más especiales de la historia del festival.

Con «Diplomatic Corps», su nuevo disco editado en marzo del año pasado, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra se inspira en las raíces más profundas de la tradición balcánica, pero más abierta que nunca a los estilos musicales de todo el mundo. Bajo el dulce nombre de «Unza Unza», su música así bautizada, es una mezcla de ritmos country, marchas turcas, trompetas gitanas, clásicos italianos, sonidos de América del Sur, bucles de tecno-pop, musette, Balkan con bases de punk, Kolo, tradición gitana, etc.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra se presentará con su formación completa de voz, guitarras, acordeón, bajo, violín, tuba, tambores, percusión, saxofón, trompeta y teclados. Ambos celebran su 20 Aniversario juntos y como guinda del pastel su repertorio no solo contendrá temas de «Corps Diplomatique” , también interpretará las bandas sonoras de sus películas referentes como «Gato Negro, gato blanco», » La vida es un milagro», «On the milky Road» y canciones de discos como «Unza Unza time» o la música de su «OPERA PUNK: Les Temps de Gitans».

El Festival de Música Expogrow además confirma al grupo de hip hop reggae vasco Kulto Kultibo, un grupo de rap/reggae que nació en 2010 de la mano de Peca, Samu, Seta y Aimar. 2018 fue el año más intenso y frenético de la banda con 40 conciertos por todo el territorio nacional y sacando tiempo además para editar su tercer LP «La Esencia». 2019 sin duda, va a ser el año de la consagración del grupo dentro de la escena del rap nacional y lo demostrarán en Expogrow. También se suma el Dj residente Don Cornelius , el alias más “funky” y descarado de este loco apasionado de la música que ha sabido imprimir a fuego su personalidad musical. Desde el soul más elegante hasta el reggae más positivo pasando por el rap más combativo, el pop más clásico y el rock más recordado. Un todoterreno que comparte su vida a medios gas con su programa radiofónico en Radio 3.

Estas nuevas confirmaciones se unen a los ya anunciados Danakil & The Baco All Stars. El grupo de reggae francés ofrecerá en exclusiva y como único concierto en España, un espectáculo innovador y revulsivo para la única noche de conciertos en la feria cannábica acompañados por artistas invitados de su sello discográfico. Una auténtica fiesta.

En breve Expogrow comunicará el resto de expertos invitados al Cannabis Box Forum, toda la información completa sobre la Feria, horarios y las actividades paralelas programadas.