Expogrow cumple 5 años en Ficoba y presenta su edición más ambiciosa

Amplía espacio expositivo y aumenta la participación de empresas y profesionales. Su programa paralelo de música, actividades y ocio hacen de la feria un sello con identidad propia

0
595
Javier González (i), portavoz de la feria, junto a Fernando Novi, director, y Joseba del Valle (d), de la Fundación Renovatio y coordinador del Foro Social

Expogrow celebra este año su 5º aniversario y lo hace con mucha ambición, ampliando recinto expositivo, de 3 pabellones a 4, una mejora de infraestructuras en toda la zona exterior, además de una alta participación, con más de 175 empresas y más de 700 profesionales nacionales e internacionales y más de 150 medios de comunicación acreditados. Tendrá lugar en Ficoba entre el viernes y el domingo.

La doble jornada B2B, que se implantó el año pasado, se suma como una de las herramientas de trabajo más fuertes de la feria. En la mañana del viernes, de 9:30 horas a 14:30 horas, el recinto de Ficoba permanecerá cerrado al público para que los profesionales y empresas puedan dedicar sus esfuerzos a mejorar y ampliar sus contactos de una forma más tranquila y efectiva. A partir de las 14.30 horas la feria se abrirá también al público visitante.

Expogrow no sólo es una feria, se ha convertido en ese eje central donde además de trabajar, hablar de negocios y fortalecer alianzas, se disfruta y mucho. Su Foro Social Internacional es uno de los principales atractivos temáticos de la feria, que este año destina su debate a las novedades del cannabis como uso medicinal y terapéutico, continúa hablando de regulación responsable y además cuenta con invitados expertos en la materia. También habrá espacio para las asociaciones, con diversas charlas y mesas redondas, como la Asamblea Abierta de Mujeres Cannábicas, donde por primera vez en Expogrow se hablará de erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito.

El Festival de Música es otra de las zonas de recreo para el visitante y el profesional. Este año la carpa se viste de nuevo para disfrutar de la música de artistas nacionales como El Langui , la fusión festiva de Muchachito y Tomasito, el ragga-dub del joven prodigio francés Biga Ranx, el blues rapero de Scarecrow, Inna Modja, la voz femenina de Sara Lugo o los eclépticos Ogun Afrobeat. Todo ambientado con las sesiones de dos Djs con mayúsculas, Dj Víctor Santana y Dj Don Cornelius (Miguel Caamaño, Radio 3).

Y para más diversidad, las actividades paralelas de Expogrow vienen a complementar un programa ya de por sí rico por su variedad. La V Copa Cannábica y su gala de entrega de premios es otra de las actividades más esperadas por los profesionales. Durante meses atrás un jurado metódico ha debatido para quiénes serán los preciados premios de este año en cada categoría.