La exposición se podrá ver en Ficoba hasta el domingo. / Servicios de Txingudi

Servicios de Txingudi vuelve a llamar la atención de la ciudadanía sobre el mal uso que a menudo se hace del WC, a través de la exposición «Exporetrete», que en esta ocasión se podrá ver en la feria Bioterra.

Hasta el domingo estará abierta al público la exposición “Exporetrete”, un recorrido interactivo,visual e, incluso, palpable. El objetivo de las exposición es concienciar y animar a la población para que haga un buen uso del wc y destierre prácticas frecuentes como arrojar toallitas, comida, pintura, medicamentos, aceite, etc.

La muestra se desarrolla dentro de un iglú blanco de grandes dimensiones que se ubicará en el exterior del recinto ferial, al final del recorrido de Bioterra. Se compone de un total de once paneles muy visuales que recorren diferentes temáticas acompañados de vídeos que pueden visualizarse en distintos puntos del recorrido, así como, comics, puzles, experimentos in situ y elementos palpables, entre otras actividades.

El visitante se encontrará como elemento central y más llamativo un inodoro colocado sobre una plataforma. Debajo de esta plataforma una tubería transparente muestra algunos de los elementos más habituales que se arrojan al WC. Un panel situado en una de las paredes del váter deja bien claro para qué sirve y otro permite observar los diferentes diámetros reales de las tuberías de saneamiento, desde la que sale de nuestro lavabo hasta la que llega la depuradora.

Además, los visitantes podrán informarse de los efectos de arrojar comida, medicamentos, pintura o aceite por el váter o la fregadera y de la existencia de los llamados “contaminantes emergentes”, compuestos químicos procedentes de los hogares que terminan en el mar y luego, al ser ingeridos por los peces, acaban en la cadena alimenticia.

“Exporetrete” podrá visitarse en la feria Bioterra hasta el domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas el viernes y domingo y de 10:00 a 21:00 horas el sábado.