Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

Una mujer ha sido localizada hoy malherida, maniatada y amordazada, en el talud que flanquea la variante, cerca del parque de Mendibil, según ha informado el Departamento Seguridad del Gobierno Vasco. La mujer ha sido trasladada al Hospital Donostia, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma tras habérsele realizado diversas maniobras de reanimación.

La Ertzaintza ha recibido el aviso hacia las 10:30 horas. Al parecer, en una zona de amplia vegetación que cubre el talud anexo a la carretera GI-636, se encontraba una persona. La víctima ha sido rescatada por una unidad de bomberos porque se encontraba en una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos, y en pendiente. La mujer estaba amordazada y maniatada de pies y manos, con diversas lesiones, aunque la Ertzaintza no ha ofrecido más detalles sobre el tipo de heridas que sufría.

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y no se ha ofrecido ningún dato sobre la identidad de la mujer, salvo que es joven y menor de 30 años. Se baraja la hipótesis de que haya podido ser lanzada hacia el talud desde el parque de Mendibil. Una vez rescatada, una ambulancia medicalizada ha trasladado a la víctima al Hospital Donostia, donde ha quedado ingresada en estado de coma.

Condena rotunda desde el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Irun ha condenado de forma unánime los hechos ocurridos en torno al hallazgo de esta mujer y desea su pronta recuperación. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, está en contacto con el resto de grupos políticos con representación en la corporación municipal, que quieren expresar conjuntamente su más firme rechazo y preocupación alrededor de este suceso, emplazándose a una junta de portavoces que tendrá lugar este jueves por la mañana para analizar lo ocurrido con la información disponible.

José Antonio Santano ha lamentado profundamente este suceso que “hay que condenar con toda la dureza posible. Están llegando las primeras informaciones pero lo primero de todo es desear una pronta recuperación de esta mujer que está actualmente siendo atendida por los servicios médicos, y en segundo lugar esclarecer lo ocurrido. Hay una investigación en marcha y esperamos que se llegue al fondo de todo este asunto”.

Ante estos hechos el Ayuntamiento de Irun, junto con todas las entidades participantes en la comisión de Igualdad y aquellas otras que no participando en dicha comisión trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres, convoca una concentración de repulsa y condena que tendrá lugar este jueves, 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en la plaza del Ensanche.