Juan Mari Bello, recibiendo en 2013 la Insignia de Oro de manos de Aitor Kerejeta. / Ayuntamiento de Hondarribia

Esta pasada noche ha fallecido a los 78 años el hondarribiarra Juan Mari Bello González, destacado por su incansable labor de colaboración en diferentes ámbitos de la vida local.

En septiembre de 2013 el Ayuntamiento de Hondarribia le concedió la Insignia de Oro por “su activa participación en la dinamización de la vida social, cultural y deportiva de Hondarribia, tanto a nivel individual como en las asociaciones a las que ha pertenecido”.

En este sentido, entre otras asociaciones, ha sido muy destacable su colaboración durante toda su vida en Hondarribia Arraun Elkartea, de la que ha sido tesorero durante casi medio siglo; la residencia San Gabriel, en la que ha sido miembro de la junta y secretario más de 40 años; y la sociedad Klink, de la que fue socio fundador y primer presidente.

Fue concejal del Ayuntamiento de Hondarribia durante dos años, tras la gestora que se hizo cargo del municipio entre 1976 y las primeras elecciones democráticas en junio de 1977.

Fue también capitán de la Compañía Pueblo entre 2002 y 2007.

El Ayuntamiento de Hondarribia “desea mediante estas líneas expresar sus condolencias y cercanía a familia y allegados”.