Julen Aginagalde, con el trofeo que acredita a la selección como campeona de Europa.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha felicitado públicamente al irundarra Julen Aginagalde, que este pasado domingo ha conquistado en Estocolmo la Copa de Europa de balonmano con la selección española.

«Como siempre con la bandera de Irun cerca de su corazón, Julen Aginagalde nos volvió a dar otra alegría al proclamarse campeón de Europa de balonmano, por segunda vez consecutiva. Un nuevo éxito para su carrera deportiva en un año que sin duda será especial, con su regreso a casa la próxima temporada y dentro además de una serie de actividades que conmemorarán el mayor éxito que este deporte ha vivido en la ciudad: la Copa de Europa del Bidasoa, hace ahora 25 años», ha destacado el alcalde. Julen Aginagalde forma parte del grupo de deportistas irundarras más laureados de los últimos años. A este campeonato continental, segundo consecutivo tras el logrado en 2018, hay que añadir otros éxitos a nivel de clubes y con la selección española, entre otros, la medalla de oro en el Mundial de balonmano de 2013 o la copa de Europa de 2016 con su equipo actual, el Kielce polaco.

Formado en las categorías inferiores del C.D. Bidasoa, ha obtenido además varias premios y reconocimientos en su ciudad. Es muy recordado el 2013, año en el que pronunciaba el pregón de las Fiestas de San Pedro y San Marcial tras ganar el Mundial y además era designado por los clubes de la ciudad ese año como el mejor deportista masculino.