Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, quiere hacer pública su felicitación a Klara Olazabal, palista irunesa de Santiagotarrak, que ayer martes lograba la medalla de oro con España en el Campeonato del Mundo 2018 de slalom sub-23 tras acabar en el primer puesto en categoría C1 mujeres por equipos con la vasca Miren Lazkano y la catalana Annebel Van der Knijff.

«El deporte irundarra nos daba ayer una muy buena noticia. Quiero felicitar a Klara y a Santiagotarrak por este gran logro internacional. Es una conquista de nuestro deporte femenino que tenemos que reivindicar, más cuando se trata de deportistas jóvenes que trabajan duro por hacer un hueco en la élite. Por tanto, alegría doble por esta victoria y toda la suerte del mundo para el resto de la competición», señalaba el primer edil.

Tal como informa la web de la Real federación de Piragüismo, el Mundial de 2018, que se disputa estos días en Ivrea (Italia), ya situaba a las españolas como favoritas; pocos países tienen a tres C1 mujeres con tanto potencial como ellas, que ya fueron finalistas en la Copa del Mundo sénior. El podio encabezado por las españolas, que cometieron una única penalización de 2 segundos, lo completan el equipo de Eslovenia, segundas, y el de República Checa, terceras.