La cita es este sábado en el Kasino Zaharra. / Ayuntamiento de Hondarribia

Fenomena Kultur Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia organizan el festival Fenomena Hondarribia, el sábado, 6 de octubre. La iniciativa llevará la música al Kasino Zaharra con un variado programa que abarcará todo el día.

Por tercer año, este festival ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hondarribia de la mano de Kalixa Silanes, delegado de Cultura, y Ernesto Villar y Javier Vitoria, oganizadores del evento.

Este año, como novedad, se ha organizado una comida solidaria de la mano de Katsikas e Irungo Inmigranteen Sarea. La comida será en el Kasino Zaharra y los ticket ya están a la venta por 12 euros en Ttopara, Le Petit Tremé y Txantxangorri..

Horarios:

12:00 horas (Kasino Zaharra): Oskar Benas Instro Combo (Irun), se presenta a los conciertos rodeado de artistas como Daf Linares bajista (Lolas Club & The Fans, Patxuko Nice) y percusionista (Aullido Atómico, Tumba Swing) y Javier Vallejo (Los Nerviosos, Sundance Kids, Espaguetti). A mediodia y para acompañar el vermut ofrecerán un inquieto concierto callejero e instrumental que servirá de aperitivo para dar comienzo a Fenomena 2018.

17:00 horas (Kasino Zaharra): Kabbalah (Iruña) Se trata del proyecto de Marga, Carmen y Alba. De su música se ha dicho que es fuerte, enigmática y sorprendente y que se mueve entre el occult rock retro de la década de los 70 y el heavy psicodélico más clásico de los 60.

18:00 horas (Kasino Zaharra) Löbison (Sevilla). Este grupo está compuesto por jaunba d´Estrasa, Santi Garcia y Jaime Neria. Löbison es un género que no es fiel a ningún estilo concreto. Un proyecto abrasante de personalidad repleto de composiciones en los que paisajes turbios se enlazan con melodias claras. Virajes del por al rock sucio.

20:15 horas (Kasino Zaharra) The Hanging Starse. Desde Londres, su música mezcla el Folk psicodélico y de los últimos rastos del country para adaptarlos a los temas de hoy en día, creando una música nueva y fuerte. Su armonía y su pedal steel nos hará sentir que lo cósmico puede hallarse en el centro e la tierra.

22:00 horas (Kasino Zaharra): Gizzard. Se trata de un grupo de rock psicodélico que se está abriendo camino en el mundo de la música por si solo, sin ayuda de ninguna discográfica. Gizzard son hombres encatadamente psicodélicos que vienen a presentar su recién grabado último disco.

A partir e las 23:30 horas la fiesta continuará en Le Petit Tremé.