Borja Olazabal (i), José Antonio Santano e Inaxio Errandonea. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, el delegado de Deportes, Borja Olazabal, y el delegado de Aspe, Inaxio Errandonea, han presentado este jueves el tradicional festival de pelota del 1 de julio, dentro de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2020. La cita en el Uranzu llega cuando se cumple un año desde la renovación del frontón y contará con las medidas especiales de seguridad establecidas para prevenir la Covid-19 en este tipo de eventos, como un aforo reducido, distancias y uso de mascarillas.

“Cuando este frontón Uranzu acogió su primer partido desde la renovación hace ahora un año, nunca podríamos haber imaginado que estaríamos un año después en estas circunstancias. Será sin duda una edición especial que dará por terminadas unas fiestas también muy especiales por la situación que nos ha tocado vivir. Con responsabilidad y la prudencia que exige esta nueva normalidad, esperamos disfrutar todo lo posible de esta cita clásica que espera cada año los pelotazales irundarras”, señalaba el alcalde.

El aforo del Uranzu se reducirá un 60% y se habilitarán en torno a 400 localidades. El uso de la mascarilla será obligatorio, habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y se habilitarán varios puntos de salida del frontón para, una vez finalizado el espectáculo, evitar aglomeraciones.

El cartel confirmado para este año es el siguiente: abrirán fuego Agirre-Eskiroz contra Zabala-Tolosa, y el partido estelar será Olaizola II-Zabaleta frente a Bengoetxea VIMartija. ETB1 retransmitirá los partidos en directo, a partir de las 22:15h. Las entradas se pueden adquirir en la página www.entradasfronton.com a partir de 25 euros.