La última asamblea se celebró en diciembre de 2019. / Fiare Banca Ética

Ante la situación actual de incerteza y constantes cambios, la colaboración entre entidades y la Administración pública recobra una importancia significativa. Un valor que Fiare Banca Ética lleva en su ADN dado que como su eslogan indica “El interés más alto es el interés colectivo”. En este momento es muy importante resaltar la cooperación, la transparencia y la participación como valores fundamentales de nuestra sociedad y de las empresas que la integramos.

Estas son las iniciativas implementadas a fecha de hoy por el banco.

Empresas

Facilidades para las solicitudes de carencia

Ante las posibles dificultades del pago de cuotas para empresas que tengan financiación, Fiare Banca Ética ha puesto en marcha en la web un proceso fácil y ágil para iniciar el proceso de diálogo para facilitar carencias de diferente tipo.

Nueva financiación y precios

Algunas de nuestras entidades/empresas clientas y otras de nuevas del sector, podrán necesitar en esta etapa posibles apoyos en la liquidez de sus cuentas. El banco ha ajustado algunos precios y procesos para que podamos estar a lado de las empresas en este momento.

Garantías añadidas

Las pequeñas y medianas empresas sociales, gracias a la firma de un acuerdo del banco con el FEI, pueden acceder a la garantía europea EASI, que cubre hasta el 80% de la inversión sin costo adicional para los clientes para operaciones de hasta 10 años.

Personas

Ante la petición de la TGSS de adelantar el pago de los subsidios del desempleo con el fin de facilitar la liquidez a las personas, el banco está disponible para asumir el adelanto de la prestación para facilitar la solvencia de personas socias y clientas y su entorno más cercano, en el próximo mes.

Pago inmediato de proveedores

Para respaldar la liquidez de sus proveedores, Fiare Banca Ética ha ordenado el pago inmediato de las facturas. Los proveedores del banco son en su mayor parte pequeñas y medianas empresas y empresas del Tercer Sector, seleccionadas no solo en función de criterios económicos, sino también en función de los impactos sociales y medioambientales que se derivan de su comportamiento. Dejamos atrás los 30-60 días habituales para el pago de de casi mil proveedores, con más de 15 millones de facturación entre España e Italia.

En la selección de proveedores, Fiare Banca Ética prevé la exclusión de empresas que “no respetan los derechos de los trabajadores, que dañan el medio ambiente, que no respetan la legalidad y que operan con el único propósito de maximizar las ganancias a expensas de sus partes interesadas”. Además, para los proveedores más relevantes y estratégicos, Fiare Banca Ética lleva a cabo una evaluación ESG (Ambiental, Social y de Gobierno), basada en 75 indicadores.

Protección de la salud de los trabajadores

Desde las primeras etapas de la emergencia en Italia Fiare Banca Ética ha invitado a la clientela a utilizar los servicios de banca por internet, y a reducir las visitas a las sucursales solo si es estrictamente necesario y con cita previa para garantizar el cumplimiento de todas las precauciones recomendadas por las autoridades de salud. El 100% del personal de Fiare Banca Ética, está capacitado para teletrabajar y listo para recibir las necesidades de los clientes y las solicitudes desde su casa por correo electrónico, videoconferencias, banca telefónica y cita previa.