Ficoba. / Oihana Sánchez

Ficoba ha vuelto a convertirse este fin de semana en el mayor concesionario de Gipuzkoa. Por quinto año consecutivo se ha celebrado Ficoauto, el principal evento del motor de Gipuzkoa, con más de 10.000 metros cuadrados de exposición.

Las cifras que arroja la feria son contundentes. Las ventas se han incrementado en un 33%, con más de 400 coches vendidos y un volumen de negocio que ha superado los cinco millones de euros en tres días. Dos millones de ventas adicionales a los datos de la edición de 2016 en los que ha influido el incremento de las ventas, pero también el mayor precio medio de los coches vendidos.

Los datos de visitantes también arrojan una tendencia positiva. Frente a los 9.000 de 2016, este año la cifra se ha acercado a los 11.000. Visitantes que realizan casi en un 80% una valoración positiva o muy positiva de la feria.

Tras la cita de Ficoauto 2017, Ficoba se prepara para acoger del 11 al 13 de mayo la otra gran cita del motor, Caravantur 2017, que traerá a Ficoba una amplia y variada oferta de vehículos de recreo y ocio.