Jesús Camarero (i), de JECA Hombre Novios, el cocinero Iñigo Lavado (c), y el fotógrafo Fernando Vergara (d). / Oihana Sánchez

Todas aquellas personas que estén pensando en casarse en los próximos meses tienen una cita este fin de semana en Ficoba, donde va a tener lugar el salón de bodas Los muñecos de la tarta. A través de las propuestas que van a presentar alrededor de veinte expositores, los novios y sus acompañantes podrán encontrar todo lo necesario para la organización de su enlace: vestidos de novia, trajes de novio, fotógrafos, floristerías, joyerías, complementos, restaurantes, autocares, DJs, etc. Además, podrán asistir a los pases de mañana y tarde que ofrecerán dos parejas de novios, ataviados con trajes y complementos de los expositores del salón.

El primer salón de bodas que acoge Ficoba ha sido organizado por un grupo de empresas de Irun, especializadas en el sector, que se han unido para reunir en un único evento toda la oferta necesaria para que los novios puedan organizar su “gran día”. Se trata de Estudio Gover Fotografía, Married Novias, GB Eventos y JECA Hombre Novios. Todos ellos, además de promotores de Los muñecos de la tarta, toman parte en él como expositores. Cuentan ya con experiencia organizando eventos de similares características en Irun, pero han decidido dar un paso más trasladando el salón a Ficoba, iniciativa con la que esperan consolidar el Salón como un evento de referencia en la comarca.

Iniciativa solidaria

La organización de Los muñecos de la tarta ha incorporado también una iniciativa solidaria a su propuesta de actividades, donando un stand a la ONG Algaraklown, integrada por payasos que alegran la estancia de los niños en el Hospital Donostia, que vende narices de payaso con fines benéficos que los novios pueden regalar a sus invitados.

Datos prácticos

Los muñecos de la tarta abrirá sus puertas el sábado y el domingo, en horario ininterrumpido de 11:00 horas a 21:00 horas. Tanto la entrada como el parking son gratuitos.