Los comerciantes se han unido para sacar adelante esta iniciativa. / Ayuntamiento de Irun

Representantes de diversos establecimientos de la calle Fermín Calbetón y alrededores, acompañados por el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, han dado a conocer este jueves el programa de actividades para todos los públicos previsto para este sábado, dentro de la iniciativa “Fiesta de la primavera”.

Miguel Ángel Páez señalaba que “todas las iniciativas que buscan dinamizar espacios comerciales son positivos para la ciudad y encontrarán siempre el apoyo del Ayuntamiento. Estas actividades, en la calle con buen tiempo y para toda la familia, son un pretexto ideal para pasarse y conocer el comercio de este punto de la ciudad, una zona estratégica, a dos pasos del centro”. Como explicaba el delegado, esta inicitiva entra dentro de las propuestas que son objeto del programa de subvenciones para este año del área de Impulso de Ciudad para la dinamización comercial.

El grupo organizador, que ha contado además con el apoyo de la asociación de comerciantes Bidashop, está formado en concreto por un grupo de 22 establecimientos de las calles Fermín Calbetón, Escuelas, Iglesia y avda. Navarra. Tal como han explicado, el objetivo de esta acción es destacar la oferta comercial y hostelera de esta zona de la ciudad, mostrando una oferta comercial especial y diferenciada de la que se pueden encontrar en otros puntos.

Ambiente de primavera

Para la organización del evento se cuenta además, con la colaboración de entidades como las academias de baile Pausoka y Ainhoa, el Bar Orrua (Food truck), Bar Eskina, Heladería Papperino, la tienda online Las Nubes y la Asociación de Vecinos de Santiago. Las acciones que están previstas realizar son las siguientes:

De la mano de la asociación Txiribuelta se instalará un rocódromo en la misma calle Fermín Calbetón y habrá también talleres infantiles. Los comercios participantes sacarán algunos productos a la calle al estilo “Braderie”; habrá música con un DJ y bailes, y dentro del apartado de gastronomía las personas asistentes podrán encontrar una food truck, una paellada popular y hasta un carrito de helados. No faltará el deporte con una actividad para niños relacionada con el rugby.

Esta “Fiesta de la primavera” ya se ha empezado a notar en la zona y los establecimientos ya han sido decorados por floristería Vinacua, con motivos florales, identificando de esta manera también los comercios participantes y ambientando las calles del entorno.