El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, junto a representantes institucionales de las otras localidades que forman la red. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, regresa a Irun tras asistir a un nuevo encuentro de la red transfronteriza “Ciudades Creativas” que, bajo el proyecto “Rutas singulares”, Irun comparte con Barakaldo, Sant Just Desvern y las localidades francesas de Tournefeuille y Foix.

La cita se ha desarrollado en Foix, donde durante este pasado lunes y esta mañana todos los representantes de la red han puesto en común los programas que cada ciudad está desarrollando para dinamizar la economía local y el turismo cultural a través de la creatividad en espacios públicos.

Como ejemplo, el Ayuntamiento de Irun ha presentado en este encuentro los avances que ha venido realizando estos últimos meses en distintos proyectos o acciones concretas como los ciclos de actividades para la pequeña empresa y el comercio, las iniciativas de dinamización en la campaña de Navidad o “Barrios Creativos” o “Kontemporánea”, programas que ya preparan sus nuevas ediciones.

“Tras las jornadas de octubre que tuvieron lugar en Irun, era la primera vez que todos los socios de la red nos veíamos de nuevo en el marco de este proyecto, que busca marcar identidades propias para las ciudades medianas que estamos trabajando juntos. Ha sido una buena oportunidad para actualizar nuestros compromisos con la red; esto nos permite marcarnos nuevos retos que, en el caso de Irun, pasan por seguir apostando por todas aquellas iniciativas que pongan el acento en la innovación en la empresa”, ha asegurado Páez.