Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El gobierno municipal ha aprobado la contratación del suministro de varias furgonetas para diferentes áreas del Ayuntamiento de Irun, con un presupuesto máximo de 220.000 euros (IVA incluido).

El objetivo es la adquisición de furgonetas 100% eléctricas. La compra de este tipo de vehículos permite sustituir furgonetas actuales de alta obsolescencia y con un alto coste del mantenimiento asociado, sustituyéndolo por vehículos mucho más ecológicos que supondrán un menor coste de mantenimiento y consumo.

La adquisición de estas furgonetas se enmarca en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Irun en la reducción de las emisiones de GEI y la lucha contra el Cambio Climático, formalizado mediante la adhesión a diferentes iniciativas tales como el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía (renovado en 2020) o la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los vehículos adquiridos tienen como objetivo ir sustituyendo el parque móvil utilizado por distintas áreas municipales.