Área deportiva habilitada en Gain Gainean. / Ayuntamiento de Irun

Los trabajos para completar la segunda fase del parque Gain Gainean están prácticamente terminados. Tras cinco meses de obra, este fin de semana quedarán abiertos a la ciudadanía, a falta de los últimos remates, los paseos interiores, el área deportiva y la zona para perros.

La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, explicaba que “darse una vuelta por Gain Gainean estos días es suficiente para comprobar el cambio que sigue experimentando toda esta zona. Con estos trabajos el parque gana más espacio y nuevas instalaciones solicitadas además por los vecinos de los barrios cercanos a través del proceso de participación abierto antes de ejecutar toda esta actuación”.

Estas obras completan la segunda fase del parque, abierta en 2015 con un eje peatonal y carril bici que conecta Elitxu y la plaza de San Juan y que alcanza en total los 19.400 metros cuadrados. En esta ampliación se han habilitado además de espacios verdes y mobiliario público, un parque para perros, una pista deportiva polivalente y una zona tipo “work out”, dirigido a adultos, que incluye instalaciones para la práctica del ejercicio físico. Esta nueva fase del parque tiene unas dimensiones de 7.137 metros cuadrados.

De esta forma, a partir de este fin de semana “ya podremos disfrutar de los nuevos espacios, si bien quedarán algunos retoques que en los próximos días darán por concluida la obra”, añadía Laborda. Entre estos últimos trabajos están, por ejemplo, el vallado del parque para perros y la puerta de entrada al campo de fútbol.

Este proyecto de la fase 2B ha tenido un presupuesto de 324.490,92 euros. Teniendo en cuenta los trabajos de la fase 2A, se ha destinado para toda esta ampliación 1.646.887,92 euros.