Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, ha señalado este viernes que el Ayuntamiento de Irun seguirá estando presente en las mesas de trabajo que coordinan en Euskadi las medidas de actuación ante la llegada de las personas migrantes en tránsito y a las que asisten responsables de otras instituciones.

“Desde el principio hemos expresado nuestra voluntad de aportar nuestro granito de arena para abordar esta cuestión y hemos podido estar presentes en todas aquellas mesas institucionales creadas para este objetivo. Estamos ante una situación excepcional, que excede las competencias que puede tener un Ayuntamiento de Irun, y por tanto se requieren acciones y puesta en marcha de recursos excepcionales”, señalaba Sergio Corchón.

El delegado valoraba positivamente la habilitación de un centro temporal de alojamiento en San Sebastián e incidía en la necesidad de centralizar en un punto este tipo de recursos al que los municipios podamos en la medida de lo posible realizar nuestra aportación. “Es un primer paso importante que va en la línea de actuación en otras provincias. Hay que recordar que si bien un Ayuntamiento solo no puede afrontar esta situación, ya hemos trasladado en estas mesas de trabajo que estamos dispuestos, en la parte que nos corresponda, a sumar esfuerzos en esta respuesta coordinada entre todas las instituciones”.