Rebeca González (i) y Miren Echeveste. / Ayuntamiento de Irun

Fruto de la enmienda presentada por el grupo Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU a una modificación de créditos en 2019, la semana pasada se ponía en marcha un proceso de participación ciudadana para definir la futura casa de las mujeres de Irun. El proyecto daba así sus primeros pasos para convertirse en un espacio de encuentro con el fin de seguir promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

El lunes, 28 de septiembre, se abrió el plazo para participar y el balance ha sido muy positivo con más de medio centenar de mujeres inscritas hasta el momento. Con el objetivo de adaptar las sesiones tanto presenciales como telemáticas al número de participantes, y recogiendo peticiones de otros grupos municipales, el calendario previsto se retrasa. De esta forma se busca mantener la calidad del proceso y garantizar que todas las mujeres inscritas tengan su espacio y puedan participar activamente.

El plazo de inscripción se alarga igualmente y se mantendrá abierto hasta el 14 de octubre a través de la web municipal www.irun.org. Las fechas de las sesiones se darán a conocer próximamente. Esta información ha sido ya comunicada a las mujeres inscritas.