Gure Alardea llama a una fotografía a favor del Alarde

Tendrá lugar el 29 de diciembre en Arma Plaza a las 13:00 horas

0
377

El colectivo Gure Alardea Hondarribia ha emitido un comunicado en el que llama a la ciudadanía a sumarse a una fotografía en defensa del Alarde de Hondarribia que se tomará el próximo 29 de diciembre, a las 13:00 horas, en Arma Plaza, junto a la sede que tiene Alarde Fundazioa.

«Tras las múltiples muestras de apoyo recibidas y las diversas opiniones que nos habéis transmitido, vemos que sois muchas las personas que creéis que debemos fomentar una iniciativa que demuestre el apoyo social con el que cuenta Alarde Fundazioa Hondarribia como organizador del Alarde. Somos conscientes de que una imagen vale más que mil palabras y por ello hemos pensado hacer una foto el 29 de diciembre (fecha elegida por mayoría a través de las redes sociales) en Arma Plaza frente a la sede de Alarde Fundazioa a las 13:00 horas en la que invitamos a participar a todo aquel que lo desee», dicen desde el colectivo.

«Como ya dijimos en nuestro comunicado de presentación, somos un grupo de jóvenes dispuesto a defender Nuestro Alarde y en consecuencia apoyar a Alarde Fundazioa que está siendo víctima de un acoso continuo, por el mero hecho de defender una opinión que además de ser legal, es apoyada por la mayoría de los hondarribitarras. Es hora de que cada uno pueda elegir libremente lo que desea, sin sentirse presionado ni obligado a hacer algo que no quiere. Queremos fomentar un escenario para el día 8 de septiembre en el que todas y todos podamos disfrutar de lo que deseamos, que cada persona pueda elegir y de una vez por todas Hondarribia disfrute de un día de Alarde en convivencia con mutuo respeto entre las opciones que existen. Para finalizar, recordaros que podéis contactar con nosotros tanto a través de nuestro correo electrónico (gurealardea.hondarribia@gmail.com) como por nuestras redes sociales Instagram (@gurealardea.hondarribia) y Facebook».