La jornada electoral transcurrió con normalidad. / Martín Tellechea

Gurutz Aginagalde se convirtió ayer en el nuevo presidente del Club Deportivo Bidasoa, en sustitución de José Ángel Sodupe, que se despidió ayer del cargo tras 16 años y con una sonora ovación en los prolegómenos del choque ante el Bada Huesca.

En total acudieron 731 socios a votar, un 85% de la masa social del club, dato histórico, obteniendo la candidatura encabezada por Gurutz Aginagalde 468 votos frente a los 256 votos de la candidatura encabezada por Iñaki Emaldi. Se emitieron 7 votos nulos.

Jornada electoral larga y sin incidencias

Gurutz Aginagalde, en las gradas de Artaleku. / Martín Tellechea

La jornada electoral comenzó con la asamblea extraordinaria convocada a las 15:15 horas en primera convocatoria y a las 15:30 horas en segunda en la cafetería del polideportivo Artaleku. Tras constituirse las mesas electorales, comenzó una votación que se prolongó hasta las 21:30 horas y que se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de incidentes. El presidente saliente, José Ángel Sodupe, cantó el resultado electoral pasadas las 22:00 horas.

Equipo profesional

Además de Gurutz Aginagalde, la candidatura del nuevo presidente del Bidasoa la integran Javier Zuazua, Asier Zubiria, Gorka Wamba, Ainhoa Isarch, Igor Barandiaran, Olatz Tamayo, Urko Iturralde, Rubén Fraile, Oihana Sánchez y Jurdan Arretxe. Hace unos días, la candidatura anunciaba que GO fit se incorporaría como patrocinador del club en caso de que Gurutz Aginagalde saliese elegido presidente. A expensas de que se produzca el traspaso de poderes, la nueva junta directiva tiene intención este mismo lunes de empezar con las primeras reuniones e incorporarse al día a día del club.