Dámaso Uranga, en una bendición en el día de El Carmen. / Ayuntamiento de Hondarribia

A primera hora de la mañana de hoy ha fallecido a los 77 años y tras más de 50 años de labor en Hondarribia el párroco Dámaso Uranga Odriozola. El Ayuntamiento de Hondarribia lamenta su fallecimiento y quiere asimismo mostrar sus condolencias a familiares y allegados, agradeciendo su trabajo y dedicación durante todos estos años.

Nacido en Azpeitia, estudió Filosofía en Roma y completó sus estudios con Filosofía y Letras en Valencia. Desde 1966 ha ejercido su labor en Hondarribia. En 2015 el Ayuntamiento de Hondarribia le concedió la Insignia de Oro de la Ciudad. Ese año cumplió sus bodas de oro sacerdotales, labor que ha desarrollado casi íntegramente en Hondarribia y en la que ha contribuído a los valores de cientos de vecinos, y asimismo ha ofrecido acompañamiento cercano en la educación y desarrollo integral de muchos de los jóvenes de nuestra ciudad como profesor, director y titular del colegio Ama Guadalupekoa.

Hoy y mañana estarán sus restos en el tanatorio del Bidasoa. El lunes, de 9:30 a 11:30 horas, la capilla ardiente estará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano para que reciba el último adiós de los vecinos de Hondarribia. Seguidamente tendrá lugar el entierro, mientras que el funeral será el lunes a las 19:00 horas.