Txisun Altuna y Miguel Ángel Páez, vicepresidente y presidente respectivamente de Bidasoa activa. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han puesto en marcha el proyecto TREBE-LAN, un programa de formación que tiene como objetivo mejorar la situación de empleabilidad e inclusión socio-laboral de personas en desempleo. La iniciativa comenzará a principios de marzo, se realizarán sesiones formativas tres días a la semana, por las mañanas, y finalizará el 28 de junio.

Aquí se trabajarán habilidades blandas o “Soft Skills”, estos es, competencias clave como son las habilidades interpersonales, emocionales, emprendimiento, trabajo en equipo, etc. Asimismo se desarrollarán diversos talleres relacionados con las tendencias del mercado de trabajo, los procesos de venta y herramientas para comprender el funcionamiento de las iniciativas emprendedoras. Todo ello a través de dinámicas y metodologías de aprendizaje innovadoras y de desarrollo colaborativo, que finalizarán con la puesta en práctica de éstos aprendizajes en iniciativas de emprendizaje o en entornos productivos y empresas adaptadas a cada perfil de participantes.

En definitiva, se trata de un proceso de capacitación individual para que las personas desarrollen sus habilidades, aprendan a identificar las necesidades de las empresas y trabajen para darles solución en equipo. Así, las personas que participen tendrán la posibilidad de acceder al empleo a través de prácticas de empresa, autoempleo o creando servicios.

Las personas interesadas en participar o solicitar más información pueden ponerse en contacto con Bidasoa activa en sus oficinas situadas en el Palacio Ducourau (calle Hendaia, 8), por el teléfono 943 50 96 25, o mandando un email a formación@bidasoa-activa.com.

Jornada informativa

En caso de querer más detalles sobre este programa de formación el próximo miércoles, 27 de febrero, se realizará una jornada informativa en las oficinas de Bidasoa activa, en el Palacio Ducourau (calle Hendaia, 8). La cita comenzará a las 11:00 horas y será una sesión informativa abierta para que los asistentes puedan escuchar cómo se desarrollará el programa y puedan plantear y resolver dudas. Este programa está financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.