El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

El área de Hacienda recuerda que el plazo de pago del impuesto correspondiente al año 2020 ha sido ampliado y continúa abierto hasta el 31 de diciembre. Es una de las medidas que, con motivo de la situación creada por la pandemia de la COVID-19, el gobierno municipal adoptó buscando paliar las consecuencias que el Estado de Alarma ha provocado en la ciudadanía.

La carta de pago/recibo enviado por carta postal a finales del mes de febrero es válida tanto para pagar el recibo en los bancos con oficinas en Irun, en ventanilla, cajeros o internet de acuerdo a las características de cada entidad bancaria, como para hacerlo a través de la pasarela de pagos de la página web municipal.

Dada la ampliación de pago del plazo, sólo excepcionalmente se van a aceptar fraccionamientos de pago del impuesto. Las personas contribuyentes que necesiten una atención personalizada o no dispongan de la carta de pago original, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Recaudación a través de los teléfonos (943 50 53 33, 943 50 53 32 y 943 50 53 40,y, los correos electrónicos (recaudacion@irun.org y tesoreria@irun.org) además de los habituales 010 y 943 50 51 52 del SAC.