Para realizar esta inversión, el área de Obras cuenta con un presupuesto de 99.910,85 euros. / Ayuntamiento de Irun

El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que está en marcha la obra de renovación del bidegorri que transcurre paralelo al río Bidasoa desde el puente internacional de Behobia hasta Punttas.

Como explicaba la delegada, Cristina Laborda, «gracias al gran número de árboles que existen en la zona, este agradable paseo ofrece en días de sol y calor un buen plan para estar a la sombra. Pero eso hace también que con el paso del tiempo hayan salido en algunos tramos raíces a la superficie y se hayan creado algunos baches que hay que arreglar. Aprovechamos por eso estas fechas más de invierno para acometer los trabajos que estarán terminados para la llegada del primavera y el verano».

El proyecto de obra busca actuar sobre el pavimento para dejarlo en las condiciones óptimas para peatones y ciclistas. La longitud de este bidegorri es de 1.150 metros cuadrados, desde el puente que conecta con Hendaia hasta la gasolinera de Punttas, con una superficie total de 3.160 metros cuadrados. La actuación recoge una petición de la asociación de vecinos del barrio. Finalizados los trabajos de asfaltado se procederá al marcaje de la señalización vertical y horizontal de bidegorri correspondiente.

Este inicio de obra conlleva que algunos tramos queden temporalmente cerrados. Ese es el caso de una parte del recorrido, en concreto a partir de este miércoles entre el aparcamiento de la plaza Euskadi y el puente sobre el que pasa la autopista. A medida que se avancen en estos trabajos se acometerán las actuaciones previstas en el tramo restante. Estas tareas requerirán a su vez la ocupación temporal del ámbito afectado en cada momento.

Por su parte el delegado de Movilidad, Borja Olazabal, recordaba que esta actuación viene de «una línea de trabajo que tenemos muy en cuenta, como es la de mantener los bidegorris y carriles bici que tenemos en Irun. Hablamos aquí de todo el corredor que nos conecta con la vía verde del Bidasoa, una joya que tenemos en la ciudad. Crear nuevos bidegorris está muy bien, y en ese camino estamos; pero también es importante que lo que estos años se ha ido haciendo, se disfrute en plenas condiciones».

Para realizar esta inversión, el área de Obras cuenta con un presupuesto de 99.910,85 euros. El plazo de ejecución de obra es de 4 semanas.