Parque de Mendibil. / Oihana Sánchez

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, el Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Irun celebrarán un acto este jueves 21 de noviembre, a las 19:30 horas, en homenaje a Iñigo Muguruza, músico irunés y profesor del centro que fallecía recientemente.

Iñigo Muguruza fue el primer profesor de guitarra eléctrica de la Escuela de Música, donde ejerció la docencia durante 25 años. De este modo, aprovechando Santa Cecilia, se quiere resaltar su figura como docente comprometido con la enseñanza y la estima y aprecio que le tenían sus compañeras y compañeros de trabajo.

El acto contará con la actuación de la Orquesta del Conservatorio, que interpretará obras de Bach y Mozart, junto a una sorpresa musical realizada en honor a Iñigo Muguruza.

En este acto, al que acudirá el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Educación, Rebeca González, así como amigos y familiares, se hará entrega asimismo de un diploma a la violinista Maitena Paillet, que este fin de semana ha ganado la fase autonómica del Concurso Intercentros «Melómano», lo que le llevará el próximo 8 de diciembre a la fase nacional en Alicante.