Hondarribia acogerá el estreno de “Lehendakari gaia”, con Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga

La cita será a las 20:00 horas y las entradas se pueden retirar por los canales habituales, a 10 euros y a 5 euros para los menores de 18 años

0
213

Este viernes, en Itsas Etxea Auditoriuma, Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga estrenarán la obra de teatro ‘Lehendakari gaia’. La cita será a las 20:00 horas y las entradas se pueden retirar por los canales habituales, a 10 euros y a 5 euros para los menores de 18 años.

De la mano de Txalo produkzioak, la nueva obra teatral se estrena en Hondarribia. La dirección corre a cargo de Begoña Bilbao y el autor es Ramón Madaula.

El recién elegido presidente prepara su discurso para el acto de investidura; a última hora, sin embargo, le surgirá un grave problema. Y es que la necesidad de pronunciar el acto y el discurso ha provocado en el electo un extraño, ridículo e inagotable tijeretazo en la cara. Imposible de quitar. Hay riesgo de fastidiar el acto central.

La aparición de un psiquiatra para encauzar el problema dará lugar a una charla divertida y desconcertante entre ambos. ¿Qué tiene cada uno que esconder? ¿Cuáles son las motivaciones reales de cada uno? Echando la vista atrás, ¿qué es lo que les ha traído en la vida y dónde están? Y sobre todo, ¿son indistintamente vocacionales en sus funciones?.