El punto se ha aprobado por unanimidad. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Pleno Urgente y Extraordinario celebrado hoy en el Salón de Plenos ha aprobado por unanimidad de los presentes proceder a la adquisición onerosa del Castillo de San Telmo, por un valor de 3’5 millones de euros, de acuerdo a la resolución de ejercicio de derecho de tanteo del Gobierno Vasco de 1 de abril. La rápida sesión se ha solventado en casi un cuarto de hora. Han votado a favor PNV, Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha recordado los pasos dados en el proceso, desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la venta del inmueble. “Hemos trabajado con celeridad dando los pasos necesarios, y tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la posibilidad de hacer uso de la cantidad económica aprobada en el anterior pleno del 11 de marzo, hoy procedemos a la adquisición onerosa del Castillo de San Telmo”.

“Quiero agradecer a todos los partidos políticos, porque estamos todos de acuerdo y hemos trabajado activamente. Asimismo, quiero hacer extensible mi agradecimiento a todos los técnicos municipales por haber conseguido en poco tiempo dar solución a un proceso administrativo complicado”.

El pleno ha aprobado facultar al alcalde para la escritura pública de compra, así como notificar el acuerdo a todos los interesados.