Hondarribia busca conocer la situación del parque de viviendas vacías

El Ayuntamiento de Hondarribia ya ha mandado formularios a los dueños de las viviendas vacías, que corresponden a aquellas que no cuentan con habitantes empadronados

0
173

El Ayuntamiento de Hondarribia ha puesto en marcha un estudio para conocer la situación de la vivienda en Hondarribia. Consciente de las necesidades de la ciudadania y en busca de concretar políticas futuras, el proyecto encargado a la Asesoría Ikei busca analizar el número de viviendas vacías, el mercado de alquiler de vivienda y los pisos turísticos y sus consecuencias. Se espera conseguir un análisis detallado para julio y, después, analizar las respuestas dadas por otros ayuntamientos y administraciones como referencia de medidas futuras.

Según datos del Eustat, en 2017 había 8.458 viviendas en Hondarribia, de las que el 78% eran viviendas principales. El 22% restante corresponderían a otras situaciones, incluyendo viviendas secundarias o vacías. Así, el alcalde, Txomin Sagarzazu, se ha mostrado preocupado, ya que los pluses ofrecidos a las ayudas como Bizigune “no han sido suficiente incentivo para la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Hondarribia ya ha mandado formularios a los dueños de las viviendas vacías que, según ha indicado la delegada de Atención a la Ciudadanía y Turismo, María Serrano, corresponden a aquellas que no cuentan con habitantes empadronados.