El de hoy es el sexto título autonómico para el club. / Hondarribia Arraun Elkartea

No había mejor final posible. Cuando desde Hondarribia Arraun Elkartea comunicaron a la Federación Vasca de Remo su intención de organizar el Campeonato de Euskadi de Traineras en el marco del 50º aniversario del club, la fecha en rojo marcada en el calendario era la del 31 de julio, San Ignacio, patrón de Gipuzkoa.

Y dicho y hecho. Hondarribia pronto empezó a marcar diferencia en su tanda, con Orio y Santurtzi aguantando en un primer instante a la Ama Guadalupekoa y solo los remeros de la Sotera a partir del segundo largo. Los segundos, poco a poco, fueron cayendo del lado de los verdes. La victoria en la tanda empezaba a estar clara, pero entonces apareció otro rival: Zierbena. Y es que los galipos habían hecho un regatón en la tanda anterior y los tiempos, en el cómputo glogal, marcaban apenas 3 segundos a favor de los verdes de Hondarribia.

No hubo sorpresa final y los patroneados por Ioseba Amunarriz, con un tiempo de 20:15, aventajaron finalmente a Zierbena en 5 segundos, 8 a Santurtzi y 14 a Ondarroa.