Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

Hondarribia ha estado presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. A la cabeza de la delegación han acudido el alcalde, Txomin Sagarzazu, como presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales; y María Serrano, como delegada de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia.

En la asamblea participaron por vez primera los nuevos socios de la red, la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo, la madrileña Manzanares El Real y la pacense Jerez de los Caballeros.

“Tengo que hacer una valoración muy positiva de la jornada de ayer. En la asamblea aprobamos primero los gastos realizados en el 2018 y el presupuesto para el año 2019. Trabajamos asimismo en varias ideas para este año recién comenzado, que aún están en fase de desarrollo”, dice Txomin Sagarzazu, presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Presentación de la red en el stand de la Comunidad de Madrid

A las 17:00 horas se realizó la presentación de la red en el stand de la Comunidad de Madrid, en la que participaron todas las ciudades que integran la misma.

“Valoramos muy positiviamente y seguiremos trabajando en una nueva edición del Concurso de Pintxos Medievales, así como en la ‘Red Corriendo el Medievo’, un producto turístico-deportivo que cumple este año su tercera edición y que creemos que es una iniciativa muy positiva”, añade Sagarzazu.

Por último, la red ha trabajado en su asamblea de FITUR en el diseño de su próximo proyecto, un circuito de festivales musicales temáticos, uniendo, igualmente, los que ya se celebran en cada una de las ciudades y villas medievales de la Asociación.

“Me gustaría destacar el buen ambiente de trabajo en equipo que existe actualmente, así como el interés común de todos los socios en poner en marcha nuevos proyectos”, finaliza Sagarzazu.