Olano, Itxaso y Álvarez se fotografiaron con las dos tripulaciones. / Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa homenajea por segunda vez consecutiva a los dos ganadores de la Bandera de La Concha, la trainera femenina de San Juan y la masculina de Hondarribia, siendo la quinta consecutiva de las Batelerak en aguas donostiarras y retomando el cetro de la olimpiada del remo para la Ama Guadalupekoa tras una dura pugna con Zierbena. El diputado general, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, recibieron a ambas cuadrillas en el salón del trono del Palacio Foral y tras unas palabras de reconocimiento colocaron txapelas a los patrones y entrenadores de las embarcaciones sanjuandarra y hondarribiarra Izaro Lestayo y Ioseba Amunarriz, Anartz Gereño y Mikel Orbañanos, así como a los presidentes Xabier Arraras y Joxemi Elduayen.

Denis Itxaso ha recordado que “el pasado año fue la primera ocasión que la Diputación Foral de Gipuzkoa homenajeaba a las dos traineras ganadoras de La Concha, considerando que este evento, el más importante dentro del mundo del remo en banco fijo, merecía el reconocimiento de todos los guipuzcoanos. Un año después volvemos a tener dos traineras de nuestro territorio en lo más alto y no podríamos estar más orgullosos”.

En este homenaje estuvieron presentes, además de Markel Olano y Denis Itxaso, la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y el alcade de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, así como las cuadrillas de las traineras de San Juan y Hondarribia y las directivas de ambos clubes.