Equipo y afición, celebrando la victoria en Galicia. / Hondarribia Arraun Elkartea

La Ama Guadalupekoa ha sacado oro de la regata de Moaña, en la que además de llevarse la XXXV Bandeira Concello de Moaña, también ha recuperado otros dos puntos sobre Urdaibai en la clasificación general. Por su parte, Ioseba Amunarriz continúa liderando la clasificación CaixaBank al mejor patrón.

Hondarribia ha sido quien ha salido victorioso de la lucha en la tanda de honor, en la que ha marcado el mejor tiempo, 19:46.34. Orio ha entrado inmediatamente después de la Ama Guadalupekoa, a 22 centésimas, consiguiendo la segunda posición. Urdaibai ha conseguido la tercera posición con un tiempo de 19:50.36, mientras que Kaik 20:09.42.

Zierbena no ha encontrado oposición en su tanda, llevándose la segunda manga de la regata con un tiempo de 20:18.20 y consiguiendo así la quinta plaza. San Juan ha sido sexto con 20:24.20 y Tirán ha conseguido un séptimo lugar frente a su afición parando el crono en 20:30.38. Ondarroa ha cerrado su tanda siendo octavo, a casi 15 segundos de los galipo.

Cabo se ha llevado una primera tanda en la que San Pedro le ha competido la victoria hasta el final. El tiempo final para los de Boiro ha sido de 20:40.57, valiéndole la novena posición, con casi 3 segundos de ventaja sobre la Libia, décima en Moaña. Ares ha terminado en undécima posición con un crono de 21:00.97 y Astillero ha consumado matemáticamente su descenso con la última posición.