Iker Fernández. / Ayuntamiento de Hondarribia

La iniciativa “10.000 sonrisas” recala el próximo jueves, 28 de septiembre, de la mano del coach Iker Fernández, conocido como “Hacedor de Aventuras”. La cita será en Kultur Etxea a las 18:30 horas, donde Iker Fernández impartirá una charla gratuita de 80 minutos titulada “Cómo ser tu propio coach en la vida y en el trabajo”. El objetivo de esta iniciativa, que durante este año recorrerá diferentes localidades de Euskadi y Navarra, es el de inspirar a los asistentes a vivir con pasión. El aforo de la charla es limitado y por ello es necesario inscribirse antes en la web www.selfcoaching360.com.

“10.000 sonrisas” es un proyecto personal con el que Iker Fernández busca “inspirar el pensamiento positivo en las personas e invitar a que cada cual tome acción en sus iniciativas. Sean las que sean, con mucho corazón y con los pies en la tierra para sentirse realizados y realizadas personal y profesionalmente”.

El nombre de la iniciativa lo inspira el objetivo de “llegar a 10.000 personas con este mensaje”, destaca Iker Fernández. Como ya ha hecho en otras localidades, el coach animará a los asistentes a la cita a donar un euro. Todo el dinero que se recaude se destinará a un proyecto social que se lleve a cabo en la localidad. En este caso, la recaudación irá dirigida a la judoka de Hondarribia Lidia Yarza, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para Iker Fernández se trata de “un gesto simbólico con el que pretendo concienciar y contribuir para lanzar un mensaje: vivir con pasión”.

La conferencia también servirá para presentar el Máster de Desarrollo personal Selfcoaching 360º, un proyecto “de carácter educativo, innovador y único en el País Vasco por su metodología y concepción”, explica Iker Fernández, creador del máster. El programa cuenta con cinco módulos, que pueden realizarse de manera independiente, y que abordan diferentes temáticas a través de las cuales se profundiza y se aportan soluciones a importantes temas universales de la vida como, por ejemplo, la realización personal, las relaciones personales, la educación emocional o la relación de pareja. “Este proyecto educativo está concebido como un manual de instrucciones del ser humano, donde poder encontrar soluciones sencillas a problemas complejos”, destaca Iker Fernández.