Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

Jacobo Cuétara ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Artaleku en la previa al choque que enfrentará al Bidasoa este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el polideportivo Artaleku, contra el Bada Huesca.

“Huesca está arriba como nosotros y es una de las mejores defensas. Es un equipo muy sólido, trabajado y compenetrado. Está muy asentado en la Liga Asobal”, ha indicado el entrenador amarillo. “Es una defensa que está muy encima. Hace falta fluidez, tranquilidad y continuidad. El equipo que pueda superar el sábado el muro defensivo del rival puede tener ventaja”. Preguntado por la solvencia del equipo jugando como local, Cuétara ha señalado que “en casa asustamos, hemos ganado todo y a grandes rivales. Pero también es verdad que fuera estamos siendo competitivos. Quedan muchos partidos todavía y muchos puntos. Creo que no hay que empezar a hablar de finales en cuanto a la clasificación para la Copa Asobal”.

Preguntado por lo ocurrido la semana pasada en Santander, Cuétara ha señalado que “dolió y esta semana la estamos afrontando con muchas ganas. Perdimos la confianza en ataque y nos bloqueamos. Creo que eso es lo que nos falló”. En cualquier caso, el entrenador del Bidasoa también ha señalado que “hagamos lo que hagamos, cada partido que jugamos luego el lunes corregimos cosas. Y en esta ocasión también lo hemos hecho”.