Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

La Red de Acogida de Irun denuncia que el dispositivo para migrantes ha dejado en la calle a una persona en situación de vulnerabilidad y considera urgente que se aclare cómo se aplican los criterios de acceso al dispositivo para migrantes. Además, considera imprescindible que estos criterios se centren en velar y proteger a personas en situación de vulnerabilidad.

La noche del martes el dispositivo en el Alto de Arretxe de Irun cerró sus puertas a una mujer embarazada de cuatro meses y su pareja varón que se acercaron al albergue para migrantes. Los responsables de las instalaciones explicaron a la compañera de la Red de Acogida de Irun que les acompañaba que no cumplían los requisitos necesarios para acceder.

IHS quiere denunciar que de nuevo no acaba de quedar claro cuándo y cómo se aplican esos criterios. En principio se ha transmitido que se acogía a personas en situación de vulnerabilidad, pero la noche del martes de nuevo, eso no se ha cumplido.

Es urgente que se aclaren estos criterios y se apliquen los que mejor protejan y asistan a personas en situación de vulnerabilidad.