Iñaki Cavero renueva con el Bidasoa hasta 2021

El canterano bidasotarra, que debutó con el primer equipo en la Euskal Kopa de 2013 cuando cumplía su primer año en la categoría juvenil, cumplió sus 100 primeros encuentros en la Liga Asobal en la victoria del pasado mes de febrero en Granollers

0
170

El CD Bidasoa y el extremo derecho del primer equipo Iñaki Cavero (Irun, 1996), han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa-Irun hasta el 30 de junio de 2021.

El canterano bidasotarra, que debutó con el primer equipo en la Euskal Kopa de 2013 cuando cumplía su primer año en la categoría juvenil, cumplió sus 100 primeros encuentros en la Liga Asobal en la victoria del pasado mes de febrero en Granollers. Esta temporada ha marcado 58 goles en Liga, 7 en la Copa Asobal y 16 en la Copa del Rey.

El jugador amarillo se ha mostrado “muy contento” de poder continuar en un año tan especial, en el que el club regresa a una competición europea 12 años después y se cumplirán 25 años de la consecución de la Copa de Europa: “si el año pasado jugar la Copa Asobal fue un sueño, este año jugar en la Velux EHF Champions League va a ser la gota que colma el vaso, otro sueño cumplido. Estoy muy contento y orgulloso de que cuenten conmigo para un proyecto como éste”.

Con la vista en el arranque de la pretemporada y la temporada, Cavero reconoce que “los primeros meses serán muy duros, pero nos van a servir para entrar en ritmo de competición muy rápido. Tendremos dos competiciones a la vez, pero deberemos adaptarnos al ritmo. Va a ser una buena clave el gestionar bien las fuerzas para llegar a todos los partidos bien y rendir en todos.

Con esta renovación y la única baja de Iñigo Aldaba por motivos académicos, el Bidasoa-Irun podrá contar con todos los jugadores de la plantilla subcampeona de Liga y Copa Asobal que al término de la temporada acababan contrato: el capitán Iker Serrano, Adrián Crowley, Thomas Tesoriere, Leo Renaud-David y el propio Iñaki Cavero.