Bidasoa y Aspanogi, unidos por una buena causa. / CD Bidasoa

El encuentro de mañana de la tercera ronda de la Copa del Rey tendrá un aliciente más al meramente deportivo. El Bidasoa, en colaboración con Aspanogi, la asociación de padres de niños con cáncer de Gipuzkoa, pondrá a la venta en el partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil unos pañuelos con el objetivo de recaudar fondos para poder comprar un juguete, un dron que puede hacer la estancia de los niños enfermos más amena y llevadera.

Para conseguirlo, se pondrán a la venta, al precio de 2 euros, unos pañuelos identificativos de la asociación que se podrán adquirir a la entrada de Artaleku. “Animamos a la gente a que venga al polideportivo más que nunca y que todo el que pase por taquilla compre el pañuelo. Los jugadores saldrán con él a la pista y pedimos al público que se lo ponga en el transcurso del encuentro para dar visibilidad a la campaña”, explicaba Aritz Sodupe. El directivo del Bidasoa apuntaba que la compra de este ‘robot’ es una de las necesidades que Aspanogi quiere cubrir a corto plazo.

Bittor Andonegi, en representación de Aspanogi, resumía la labor que realiza la asociación: “tenemos dos funciones principales, atender a las familias del niño afectado y a los familiares; y visibilizar la realidad del cáncer. Vivimos la enfermedad con energía y con alegría de vivir. En el proceso tiene que haber alegría, esperanza y solidaridad”, contaba Andonegi, que reconocía que “más allá del dinero que se recaude para que los niños puedan disfrutar en el hospital, agradecemos la iniciativa para dar a conocer la realidad del cáncer”.