Interpretando a Nino Bravo con Serafín Zubiri

Es una de las citas señaladas en la primera parte de la temporada de la Banda de Música “Ciudad de Irun” que arranca este domingo

0
1247

Dentro de la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun con la Banda de Música «Ciudad de Irun», a continuación se detallan los próximos conciertos de esta agrupación que servirán para dar comienzo a su nueva temporada.

La primera cita, gratuita, será este domingo, 5 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Amaia, en el que rendirá homenaje a Julián Alberdi y Eduardo Iglesias, dos compañeros fallecidos a lo largo de este año. «Con este pequeño homenaje queremos honrar el compromiso, la alegría y el amor que ambos profesaban por esta nuestra banda. Para ello, interpretaremos un repertorio variado y ameno en el que cabe destacar las actuaciones del saxofonista solista Gabriel Reyes y el trompetista Lander Mesonero. Esperamos poder brindar una bonita despedida de la manera que mejor sabemos: con nuestra música», han detallado desde la dirección de la agrupación.

La segunda actuación tendrá lugar con motivo de la patrona de los músicos: Santa Cecilia, el 26 noviembre. Arrancará el día con un pasacalles desde San Juan hasta la Iglesia del Juncal donde se oficiará una misa en honor a los difuntos. A las 12:30 horas se celebrará el tradicional concierto en honor a la patrona en el Centro Cultural Amaia.

Broche final recordando a Nino Bravo

Asimismo, como cita estelar en la agenda para las próximas semanas, la Banda de Música «Ciudad de Irun» celebrará el próximo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultura Amaia, el concierto «Recordando a Nino Bravo». Los integrantes de la banda no estarán solos ya que para esta ocasión vendrán a Irun grandes artistas como Serafín Zubiri, Felipe Garpe y Mariam Escrich. Este espectáculo, que cuenta también con la colaboración de Kutxa Fundazioa con una duración aproximada de una hora y media, combina música e imágenes y servirá para conocer en profundidad la figura de Nino Bravo.

No es la primera vez que la Banda de Música «Ciudad de Irun» realiza colaboraciones de este tipo; recientemente protagonizó un concierto similar con la cantante Nuria Fergó. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta este fin de semana en la oficina de turismo de Luis Mariano o a través de la opción de venta de entradas en la página de Kutxasarrerak a los precios habituales: 14,30 euros como entrada general y 9,20 euros tarifa reducida para personas desempleadas, niños menores de 14 años y poseedores/as de la Gazte Txartela.