Areitio, junto al alcalde de Hondarribia, familiares y amigos. / Ayuntamiento de Hondarribia

En un rebosante salón de plenos, el Ayuntamiento de Hondarribia ha impuesto la Insignia de Oro de la Ciudad al joven deportista hondarribiarra Ion Areitio en un muy emotivo acto. Además de la corporación al completo, han acudido al acto familiares, amigos a un acto de apenas una hora.

“Hemos decidido conceder la Insignia de Oro de la Ciudad del año 2018 al joven deportista Ion Areitio, por ser un ejemplo imprescindible de la aportación que los jóvenes realizan a la sociedad hondarribiarra, con sus excepcionales logros deportivos y sus magníficos valores” dice Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia.

El salón de plenos se ha llenado para la ocasión. / Ayuntamiento de Hondarribia

Iñaki de Mujika ha dedicado unas preciosas palabras al homenajeado. “Ion es un gran deportista, pero sobre todo es una persona íntegra, lo cual es mucho. Para mí es un honor estar aquí hoy y poder hablar de una persona tan especial, un luchador humilde que ha tenido que superar muchas adversidades, y siempre con buen carácter. Es una persona muy querida por todos, eso lo dice todo”.

Posteriormente, el propio Ion Areitio ha agradecido a “todos su presencia en este acto, pero sobre todo quiero agradecer a mi familia y a los más cercanos, pues lo que soy como deportista y persona, lo es gracias a ello. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Hondarribia por este premio, y sobre todo por la justificación y motivación del mismo”.