Mercedes Iridoy y Lurdes Zubeldia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha impuesto este mediodía en un rebosante salón de plenos del consistorio la insignia de oro de la ciudad a Lurdes Zubeldua y Mercedes Iridoy.

“El Ayuntamiento de Hondarribia considera que representan la contribución realizada por el bien de la sociedad por parte de las mujeres de Hondarribia a lo largo del siglo XX y principios del XXI. En su caso, en el ámbito de la organización, de la convivencia, de la expresión y de la creación. Les debemos mucho y que este acto sirva para agradecerles su gran contribución”, ha señalado Sagarzazu.

Ambas homenajeadas han agradecido la concesión de la insignia de oro. “Siempre ha sido muy especial para mí Hondarribia”, ha indicado Lurdes Zubeldia. “Allá donde he ido he llevado el nombre de Hondarribia con mucho orgullo”.

“Recibir este homenaje a nuestra edad es algo muy emotivo”, ha añadido Mercedes Iridoy. “En tiempos muy difíciles como alcaldesa hice todo lo que pude, bien apoyada por los concejales. Agradezco de verdad el apoyo que tuve entonces y el que he tenido toda la vida”.