Sobresaliente participación de los jugadores de la escuela del Leka Enea en el Campeonato de Gipuzkoa Escolar. / Leka Enea Tenis de Mesa

El Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta acogió el sábado una nueva edición del Campeonato de Gipuzkoa Escolar. Entre los más de 60 participantes, niños con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, o lo que es lo mismo, categorías alevín, infantil y cadete. Con una altísima participación de jugadores de la escuela del club, las camisetas rojas representativas de esta temporada colmaron los distintos podios.

En la competición alevín por equipos que tuvo lugar por la mañana, Urtzi Domínguez, Unax Sagardia y Julen Lebon se proclamaron campeones con su equipo, Txingudi Ikastola A, en categoría alevín. Idéntico resultado en el caso de las chicas, resultando ganador el mismo centro escolar con Irati Yarzabal, Nora Lacasa y Maddi Cabrero.

En el segundo cajón del podio masculino el equipo Txingudi Ikastola D formado por Xabier Toquero, Pau Zarauza y Haiyang Bartolome, mientras que el tercer cajón lo ocuparon Lander Cereceda, Aitor Viscarret, Iker Plaza y Oier Martínez, de Txingudi Ikastola C.

En el femenino, rompió la hegemonía de Txingudi Ikastola el equipo de San José de Hondarribia, con Leire Gimón y Ainara Esteban con la copa de subcampeonas.

En el apartado individual, también hubo pleno de Txingudi Ikastola y la escuela del club en el podio, y es que Iker Plaza se impuso a Urtzi Domínguez en la final y Xabier Toquero logró el bronce, mientras que en el femenino Irati Yarzabal logró el oro por delante de Nora Lacasa y Maddi Cabrero

En categoría infantil el equipo La Salle Irun se llevó el oro con Unax Santos e Iñigo Villar, con el Peñaflorida de Donosti en segunda posición. También repitió oro en el individual Iñigo Villar, que se llevó dos trofeos a casa. Entre las chicas, Irati Otamendi e Iria Suárez se llevaron el trofeo al mejor equipo, siendo medalla de oro y plata respectivamente en el apartado individual.

Pese a tener menos participantes que en las otras categorías, también compitieron equipos y jugadores cadetes. Entre los chicos, Álex Rodrigo y Markos Martín se llevaron a Eguzkitza el oro, con Eloi Iriarte e Iñaki Sanz (Hirubide) y Kevin Blázquez y Hugo Alejos (Toki Alai) en tercera posición. Poco cambiaron las posiciones en el individual, con Eloi Iriarte ganador, Markos Martín subcampeón y Hugo Alejos bronce. En el femenino, las también irundarras Leire Larrarte y Sara Dorado se proclamaron campeonas de Gipuzkoa en equipos, y además lograron el oro y la plata en individuales respectivamente.