Irun acondicionará el solar de Jenaro Etxeandia

Se reordenará y repavimentará el área de estacionamiento de taxis y motos. Se creará una zona ajardinada y habrá también mejoras en aceras, alumbrado y mobiliario

0
812
Solar de Jenaro Etxeandia que se acondicionará

El gobierno municipal ha adjudicado a la empresa Sasoi Eraikuntzak, S.L. el contrato relativo a las obras de acondicionamiento del solar vacío de la plaza Jenaro Etxeandia por la cantidad de 178.731,51 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas.

Los trabajos consisten en la creación de una zona ajardinada y el acondicionamiento de la zona de estacionamiento y de las aceras perimetrales del solar. Se repavimentarán las aceras que rodean este entorno de manera que tengan un mínimo de 2,00 metros de anchura libre, ejecutándose los pasos peatonales existentes en base a la vigente normativa de accesibilidad.

El área de estacionamiento destinado a taxis y motos se reordenará y se repavimentará mediante una capa de aglomerado. Asimismo se renovará el alumbrado de la zona ejecutando una nueva canalización y colocando nuevos puntos de luz, dando continuidad a la mejora del alumbrado de las zonas ya reurbanizadas próximas al solar.

En la zona ajardinada se incluirán diversas plantaciones similares a las ya existentes en el entorno más cercano y se añadirán elementos de mobiliario urbano, como algunos bancos y pilonas.