Irun buscará comercios singulares. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, y la directora de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Maite Valmaseda, han dado a conocer este jueves la marca “Singular dendak”. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Irun para introducir elementos de mejora en el comercio local.

“Con más de 1.000 tiendas en Irun, el comercio es uno de los sectores económicos que más presencia tiene en la ciudad. El Ayuntamiento de Irun viene impulsando estos años varias iniciativas que buscan dinamizar su actividad a través de programas de formación en la innovación y ayudas directas a través fundamentalmente de Irun Ekintzan. En ese sentido, toda propuesta que llega de fuera también es muy bien recibida y nos adherimos con los objetivo de seguir apoyando al comercio local“, señalaba Miguel Ángel Páez.

En detalle, la marca “Singular dendak” busca distinguir en Gipuzkoa a los comercios que ofrecen un valor diferencial: asesoramiento profesional personalizado, producto de calidad, atractiva imagen corporativa, trato y atención al cliente, etc.

Que el cliente repita

En Irun se realizó recientemente una experiencia piloto en la que participaron las tiendas Nekane y Olalla, y ahora se abre a todo la ciudad. Así, esta iniciativa seleccionará a lo largo de los próximos días una quincena de comercios de la ciudad que se ajusten a las características definidas: tiendas con una antigüedad mínima de dos años y que no pertenezcan a una cadena.

Una vez elegidos estos comercios, desde la Federación Mercantil de Gipuzkoa, con el apoyo del Ayuntamiento de Irun, llevarán a cabo un acompañamiento con cada tienda que incluye una formación individual y grupal de 25-30 horas. Durante este proceso, que durará hasta los últimos meses del año, se realizará un diagnóstico y posteriormente un plan de acción a implementar que puede afectar a diversas líneas de la actividad como la puesta en valor del producto, la comunicación y marketing, etc. A la vista de los resultados, se les otorgará a cada comercio el distintivo de “Singular dendak”. Este programa está cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y por el Ayuntamiento de Irun al 50% con una aportación de 7.420,45 euros cada uno.

“Es ese componente de diferenciación el que queremos destacar con esta iniciativa. Hoy en día saber cuáles son tus fortalezas como comercio y explotarlas al máximo puede ser un elemento fundamental para desarrollar más tu actividad, que el cliente repita y en definitiva obtener resultados positivos en tu negocio”, añadía Páez.