El planteamiento preliminar plantea situar tres pistas de hielo sintético en varios puntos de la ciudad. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, acompañados por representantes del comercio local y hostelería de la ciudad, han dado a conocer los primeros planes para la campaña de Navidad 2022- 2023. Se trata de una propuesta contrastada y consensuada con el sector.

«Las navidades del año pasado fueron históricas, y para este año queremos superarnos con unas navidades mundiales. Sabemos que aún queda tiempo, pero nuestra intención es ir dando a conocer las ideas en las que estamos trabajando y que tienen como objetivo, nuevamente, contribuir a la revitalización de la ciudad y apoyo a sectores como el pequeño comercio y la hostelería local. Tendremos actividad para todos los públicos, pero ya adelantamos como gran novedad que tendremos más metros cuadrados para patinar que nunca con tres pistas por toda la ciudad», ha destacado el alcalde.

El planteamiento preliminar plantea situar tres pistas de hielo sintético en varios puntos de Irun. La principal se situaría sobre los jardines de Luis Mariano del 3 de diciembre al 8 de enero. Será la primera vez que este espacio en el centro de Irun acoja la pista de hielo, convertido en uno de los símbolos de las navidades irunesas. Sobre una superficie de en torno a 800m2, volverá a ser la pista más grande del país, con el valor añadido de que será urbana y con una disposición en formato circuito que la hará única y con un encanto especial. Además estaría muy cerca del mercado de Navidad, que repetirá en la plaza del Ensanche del 16 de diciembre al 5 de enero.

También del 3 de diciembre al 8 de enero, Pío XII acogerá una pista de hielo más pequeña que será cubierta (320 m2 aprox.). En las mismas fechas, la tercera pista (150 m2 aprox.) estará en el parque de la Sargía, pensada más para niños/as, teniendo en cuenta que por segundo año consecutivo se instalará el poblado navideño con figuras y otras atracciones para el público infantil, además de un servicio de ludoteca del 16 de diciembre al 7 de enero.

En total, son tres pistas de hielo que alcanzará los 1.300 m2 de superficie para patinar, superando la cifra récord a la que llegó Irun el año pasado en Ficoba.

Completan las acciones confirmadas por ahora un tobogán en la plaza Anzarán, que se estrena como una de las sedes principales de la programación navideña.

Trabajo en red

Desde el área de Impulso de Ciudad siguen trabajando, en coordinación con el resto de áreas municipales y con el sector comercial y hostelero en dar forma al programa global de la campaña de Navidad. Otro pilar fundamental de la campaña será un gran programa de dinamización apostando nuevamente por el KM0 y que dará la oportunidad de llegar a más barrios de la ciudad.

A medida que se vayan confirmando, durante los próximos meses se irá informando de las novedades.