Las Colonias y el Solas Jolas se suspenden. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que este verano cancela su oferta presencial para niñas y niños durante el verano, fundamentalmente los programas de Colonias y Solas Jolas.

En línea con decisiones similares que se han adoptado en otras administraciones y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, esta medida se toma por seguridad al constatar la dificultad que supone mantener en estos programas los protocolos sanitarios establecidos para combatir la pandemia de la Covid-19 y que incluye, por ejemplo, el respeto al distanciamiento social de 2 metros.

Desde el área de Euskera van a dirigir una comunicación a todas las familias que iniciaron el proceso de inscripción al Solas Jolas para informar de esta medida. El área de Juventud por su parte aún no había iniciado el procedimiento para apuntarse a las colonias.

Si bien esta decisión afecta a la programación municipal, se quiere compartir esta medida con otras ofertas similares que puedan existir para trasladarles la importancia de tener en cuenta los criterios sanitarios establecidos para combatir la pandemia.