El plazo para apuntarse estará abierto entre el 18 y el 29 de septiembre. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Juventud, Josune Gómez, junto a Carlos Subijana, de la Asociación Txiribuelta, e Isabel Arrigain, responsable de haurtxokos, ha dado comienzo al nuevo curso de los haurtxokos municipales, donde además han dado a conocer el programa que va a desarrollarse.

El curso 2017-2018 llega con muchas novedades, pues entre otras se va a abrir un nuevo haurtxoko en Palmera Montero que se denominará Txibi Lab. En palabras de la delegada, «además de mejorar las infraestructuras, los niños de entre 4-11 años que se acerquen tendrán la ocasión de disfrutar de propuestas innovadoras, creativas, estimulantes, divertidas y educativas basadas en un ocio activo, participativo y lúdico». Para ello, en este curso de haurtxokos se han organizado talleres, salidas y, los sábados, actividades a llevar a cabo en familia, siempre con el objetivo de desarrollar las habilidades sociales, culturales y artísticas de los más pequeños.

Por tanto, los interesados en los haurtxokos deben de apuntarse en la página web municipal entre el 18 y el 29 de septiembre. Además, «se tendrá en cuenta el orden de las inscripciones para completar las plazas, y si a lo largo del curso quedaran plazas libres se mantendría abierto el plazo de inscripción», añade Gómez.

Por otra parte, se han organizado para la semana que viene unas fiestas de inauguración para conocer los haurtxokos, pasar una tarde divertida y poder contestar a las preguntas que puedan surgir. En la ludoteca de Lapice se celebrará el 21 de septiembre y en la de Landetxa el 22, en ambos casos entre las 17:00 y las 19:30 horas. En estas fiestas los más pequeños podrán escalar en un rocódromo, se podrán pintar las caras, podrán jugar, hacer burbujas de jabón, habrá photocall, taller de chapas y actividades de decoración.

Nueva ludoteca

La delegada manifiesta que «tras el gran trabajo realizado por el área de Juventud, abrirá sus puertas el tercer haurtxoko de Irun, concretamente en el número 12 de la calle Jose Antonio Loidi Bizkarrondo, con el nombre de Txiki Lab Palmera Montero. El horario de esta nueva ludoteca será de 16:30 a 19:30 horas los lunes, miércoles y viernes».

Cuota

La cuota general será de 40 euros para aquellos que quieran participar en los haurtxokos de octubre a junio, pero en el caso de que se apunten más de 2 hermanos se abonará una cuota de 22 euros por cada uno de ellos.

Asimismo se reconocerá una bonificación del 90% de la cuota general a las personas de unidades familiares que cobran una renta de garantía de ingresos y a aquellas personas que según un informe de Bienestar Social justifiquen una situación equiparable.