La delegada de Obras, Cristina Laborda, se ha acercado hoy hasta la nueva plaza. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Obras, Cristina Laborda, ha informado este viernes de que las obras de urbanización de la plaza Juan Vollmer han terminado. Aproximadamente tras siete meses de trabajos, Irun cuenta ya con este nuevo espacio que se podrá empezar a disfrutar este mismo fin de semana.

«Basta un pequeño vistazo según nos acercamos a la plaza y al barrio para comprobar el cambio que ha experimentado toda la zona. La mejora es indiscutible y la ciudad podrá a partir de este fin de semana disfrutar de todos los espacios con los que cuenta la plaza, como por ejemplo sus zonas de estancia, el parque infantil, los jardines o los aparatos de gimnasia para personas mayores… una imagen de la plaza vale más que mil palabras», señalaba Cristina Laborda.

En detalle, el proyecto ha incluido para este entorno del barrio de Palmera Montero, que tiene una superficie aproximada de 6.200 m2, una base de zonas verdes, un parque infantil con juegos preparados para niños con diversidad funcional, y elementos de gimnasia para personas mayores, que se completa con elementos que han propuesto los vecinos a través de un proceso de participación.

La nueva plaza cuenta con zona de estancia, parque infantil, jardines y aparatos de gimnasia. / Ayuntamiento de Irun

Parque Nagore Laffage

Entre esas aportaciones ciudadanas se incluyeron la cubrición de los juegos infantiles, la colocación de fuentes, y una zona de estancia techada. A destacar también que el parque llevará el nombre de Nagore Laffage y que próximamente tendrá lugar el acto de inauguración.

Asimismo, destaca en la plaza un espacio central (800 m2) que además de acoger algunos de estos usos, se podrá utilizar para desarrollar actividades. Todo está conectado con un recorrido de viales que puede usarse bien a pie para moverse por el parque como para cruzar la plaza.

La inversión en esta obra ha sido de 1.119.733, 20 euros con un plazo de ejecución de 7 meses. La empresa encargada de realizar la obra ha sido Urbycolan, S.L.